El Club

Club Patinaje Ontígola

 
 


El C.D.E Patinaje Ontígola es un club deportivo cuyo objetivo es la práctica y fomento del patinaje sobre ruedas en nuestra localidad. Su actividad se inició en Marzo de 2009, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ontígola y Delegación de Deportes.

El club está afiliado a la Federación-Castellano Manchega de patinaje y desde su fundación ha organizado/ participado en múltiples eventos: Seminarios de técnica, psicologia deportiva, Campeonatos, Gala Internacional de Ontígola, entrenamientos semanales, etc.

En 2009 los entrenamientos se desarrollaron en el Centro Cívico “La Galiana”, un año mas tarde nos trasladamos a la pista de la C/Campo, y desde 2011 los entrenamientos fijaron su sede en el Pabellón Cubierto Municipal.

Los entrenamientos, desde su fundación están dirigidos por Borja García, Entrenador Nacional de Patinaje nº 121A.

El objetivo prioritario del club es que los niños disfruten aprendiendo y practicando este completo deporte. El patinaje es un medio que contribuye al desarrollo psicomotor del alumno, así como del crecimiento artístico y humano. Sobre todo inculcamos a nuestros alumnos, que por encima del éxito deportivo hay otros valores primordiales que nunca se pueden perder como son el compañerismo,el juego limpio y disfrutar patinando.

 
PRESENTACIÓN
REPORTAJE TV
REPORTAJE revista ENCLAVE
GALA INTERNACIONAL de patinaje

En el año 2011, Castilla-La Mancha Tv, nos dedico un pequeño reportaje en su programa Castilla-La Mancha en Vivo.

Reportaje de la Revista Enclave a nuestro club:

Desde su fundación el club cada año ha organizado su tradicional Gala Internacional de Patinaje. En ella se dan cita todos los alumnos del nuestro club, y patinadores internacionales, haciendo de esta Gala de caracter gratuito, un evento de referencia a nivel regional y nacional.


En sus ediciones han participado Campeones Nacionales, Europeos y Mundiales, haciendo las delicias del público presente, y siendo una experiencia única para nuestros alumnos, el compatir pista con estas estrellas internacionales.


En definitiva la gala Internacional, es la suma del esfuerzo, ilusión y meses de trabajo de socios, patinadores, entrenador, Ayuntamiento.....y un largo etc, que dan como resultado un bello espectáculo.



Haciendo clic en los carteles de la parte inferior, accederá a todos los detalles (crónica, presentación, trailer...).

jornadas de tecnificación

Desde la temporada 2014-2015 nuestro club organiza varias jornadas de tecnificación para  nuestros alumnos, impartidas por profesorado internacional.


También en la temporada 2010-2011 se organizaron varias jornadas jornadas impartidas por que tratraron sobre:


  1. -Técnica Libre Individual.

  2. -Preparación Física.

  3. -Psicologia Deportiva.

  4. -Taller de Maquillaje.


Dichas jornadas tuvieron gran aceptación y participación entre nuestros patinadores.

Coreografía y grupo show



Puntualmente organiamos varias jornadas de coreografía y Grupo Show, dirigidas por uno de los mejores coréografos a nivel nacional.


El Grupo Show es una modalidad de patinaje artístico sobre ruedas que se practica en grupo y tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo. Se trata pues de una coreografía que representa un tema o una historia, que ayudándose de otras disciplinas (como por ejemplo el teatro o la danza), tiene qeu transmitir esta idea al público y jueces.



Trofeos y campeonatos

El Club Patinaje Ontígola participa y organiza a lo largo de la temporada en varios Trofeos y Campeonatos Oficiales y amistosos.


En el siguiente link puede visualizar una de las salidas:

Excursiones

Ocasionalmente organiamos algúna excursion fuera de la localidad, relacionada con nuestra actividad.


En el siguiente vídeo puede Visualizar la excursion a Roller Center Madrid.